Boletería Aerea

Boletería Aerea

Un boleto de avión es un documento o registro electrónico, emitido por una línea aérea a través de una agencia de viajes, que confirma que una persona tiene derecho a un asiento en un vuelo de una aeronave. El billete de avión puede ser de dos tipos: un billete de papel, que comprende cupones o vales; y un billete electrónico (comúnmente conocido como billete electrónico).

Se requiere el boleto, en cualquiera de sus formas, para obtener una tarjeta de embarque durante el check-in en el aeropuerto. Luego, con la tarjeta de embarque y el boleto adjunto, el pasajero puede abordar el avión.

Desde el 1 de junio de 2008, todas las compañías aéreas pertenecientes a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) emiten pasajes electrónicos.

Emisión de un boleto de avión

Para que se emita un boleto, hay dos pasos distintos pero necesarios:

Reserva
La reserva de un itinerario se realiza en un sistema de distribución global por un agente. El itinerario incluye todos los detalles necesarios para la emisión de un boleto aéreo, excepto el número de boleto.

Cuando se realiza la reserva, se creará un registro de nombre de pasajero (PNR) que se utiliza para administrar la reserva y el check-in. Puede haber varios pasajeros en un solo registro de nombre de pasajero siempre que todos los pasajeros tengan el mismo itinerario y tipo de tarifa.

Emisión
Tener una reserva no da derecho al pasajero a viajar. Solo cuando la aerolínea recibe el pago o se canjean millas/puntos, se emite un boleto que se vincula a la reserva y permite viajar al pasajero.

Históricamente, la reserva y el pago son pasos separados, y el tiempo permitido entre la reserva y el pago se define en las reglas de la tarifa cuando se realiza la reserva. Con los sistemas de reserva modernos, se ha vuelto más común solicitar el pago inmediato al realizar una reserva. Cada pasajero debe tener su propio boleto aéreo, como lo muestra un número de boleto individual, incluso cuando las reservas están vinculadas por un solo PNR.

En Viajes Ordaz te ofrecemos las mejores alternativas en boletería aérea nacional e internacional, con toda la asesoría que necesitas y al mejor precio del mercado. De manera que viajes tranquilo y sin preocupaciones.